Blog

¿QUÉ PASA SI FALLECE EL INQUILINO O PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA?
Lamentablemente puede ocurrir que el propietario o inquilino fallezcan mientras el contrato de arrendamiento sigue vigente. A continuación vamos a analizar en qué situaciones ambas partes quedarán obligadas a continuar con sus obligaciones. Si falleciese el inquilino, el arrendamiento no se extingue siempre y cuando la ley conceda derecho a …
¿DISCREPANCIAS ENTRE CATASTRO Y REGISTRO?
En España existen dos registros inmobiliarios: el Catastro y el Registro de la Propiedad. Estos registros sirven para acreditar las características de los bienes inmuebles. No obstante, es frecuente que en edificios más antiguos los datos con los que cuentan cada uno de ellos no coincidan. Las discrepancias suelen darse …
EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN LAS ZONAS MÁS TURÍSTICAS
En varias ocasiones nos encontramos ante clientes que esperan que el precio de la vivienda baje para poder aprovechar y realizar una buena oferta económica. Sin embargo, según ha publicado un estudio de la conocida agencia inmobiliaria Engel & Völkers, los precios en las zonas vacacionales más premium cerrarán el …
PASOS A SEGUIR PARA CALCULAR O LIQUIDAR EL IMPUESTO DE PLUSVALÍA POR INTERNET
Buscar en Google : Plusvalía palma | Pago plusvalíaNos aparece una introducción informativa del impuesto y al final de la página nos encontramos con varias opciones:DonaciónHerenciaPrórroga HerenciaCompra VentaSeleccionar la opción correspondiente.1.- Datos necesarios para un cálculo previo:- Referencia catastral del inmueble- Fecha transmisión actual- Fecha transmisión anterior- Seleccionar opción cálculo2.- …
COVID-19. ACTUALIZACIÓN COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
Adentrados ya en la Fase 3 en Baleares, nos vamos acercando cada vez más a la nueva normalidad y al fin del Estado de Alarma… pero, ¿sabemos ya qué normas debemos seguir en los espacios y zonas comunes? En principio, cada Comunidad de Propietarios deberá limitar el aforo de esos …
¿CÓMO PUEDO OBTENER AYUDAS AL ALQUILER?
El problema de hacer frente a la renta del alquiler es uno de los más comunes en los últimos meses... Por ello, el Gobierno de España ha generado un paquete de ayudas directas para cumplir con el pago del alquiler. Estas ayudas están pensadas para ciudadanos en situación de vulnerabilidad.Se …
DESESCALADA: CAMBIOS EN LA BUSQUEDA DE VIVIENDA
Tras el confinamiento más de uno se ha replanteado cómo y dónde quiere vivir. No hay nada como que nos obliguen a estar en casa para que comprobar lo cómodos que estamos en ella (o no). Es por ello, que la tendencia a buscar nueva vivienda se ha disparado en …
¿CÓMO GESTIONAR UNA REFORMA DE VIVIENDA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS?
Desde el pasado 4 de mayo, ya es posible ejecutar obras en viviendas y edificios, estén éstos habitados o no, siempre y cuando se cumpla con todas las medidas de seguridad estipuladas por el Ministerio de Sanidad. A continuación, comentaremos brevemente de qué manera y con qué limitaciones se debe …
¿PUEDEN SEGUIR TRABAJANDO LAS EMPLEADAS DEL HOGAR DURANTE EL ESTADO DE ALARMA?
Tras el endurecimiento de las medidas de confinamiento, el Gobierno ha establecido un permiso retribuido recuperable para que los trabajadores que se queden en casa sigan recibiendo su salario y recuperen de forma progresiva las horas no desempeñadas.Sin embargo, en el último Real Decreto con fecha 30 de marzo, no …
¿ES POSIBLE PEDIR UNA HIPOTECA MIENTRAS DURE EL ESTADO DE ALARMA?
A pesar de que la mayoría de transacciones inmobiliarias se han paralizado durante este período de confinamiento, puede ser que te encuentres en la situación en la que ya habías encontrado la casa de tus sueños y por ello te cuestionas si es posible solicitar un préstamo hipotecario mientras dure …